Conecta con nosotros

Actualidad

Qué se podrá hacer y qué no durante el Año Nuevo

Este 31 de diciembre se celebrará una fiesta de Año Nuevo inédita, la que estará marcada por una pandemia del coronavirus que no da tregua, y que mantiene las medidas de restricción como las cuarentenas y el toque de queda.

El Gobierno presentó hace algunas semanas un plan especial para el desarrollo de los festejos en medio de la crisis sanitaria. La idea es que se puedan realizar algunas actividades, pero con las medidas de seguridad correspondiente.

Tal como ocurrió en Navidad, la noche que cerrará el año 2020 incluirá algunas acciones que se permitirán dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna en el plan Paso a Paso.

Visitas familiares

Para el 31 de diciembre y el 1 de enero se autorizarán las reuniones en casas con aforos limitados según la fase en la que se encuentre la comuna.

  • Cuarentena (fase 1): Sólo residentes
  • Transición (fase 2): 15 personas en total (incluye residentes)
  • Preparación (fase 3): 20 personas en total (incluye residentes)
  • Apertura inicial (fase 4): 30 personas (incluye residentes)

Las personas que se encuentren en zonas en fase 2 de Transición podrán trasladarse a reuniones familiares sin permisos durante el 1 de enero, siempre y cuando lo hagan dentro de su región y respetando el aforo de los encuentros.

Viajes interregionales

Los viajes interregionales solo están permitidos desde y hacia comunas en fase 3, 4 y 5, y solo hacia lugares en los que no haya cordones sanitarios.

A partir de las 18:00 horas del 30 de diciembre se dispondrán cordones sanitarios que regirán hasta las 5:00 de la madrugada del 2 de enero. Estos se encontrarán en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Toque de queda en Año Nuevo

Al igual que en Navidad, se establecerá un toque de queda extendido. Para el 31 de diciembre, la restricción de movilidad nocturna se extenderá desde las 02:00 a las 07:00, mientras que el 1 de enero se retomará el horario de 22:00 a 05:00 horas.

Las comunas que se encuentren en cuarentena mantendrán el toque de queda entre 22:00 a 05:00 horas durante todas las fiestas. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE