Conecta con nosotros

Actualidad

Realizan marcha a un año de muerte de Mauricio Fredes en el estallido social

La tarde de este lunes -en el sector de Plaza Baquedano- se convocó a una marcha al cumplirse un año de la muerte de Mauricio Fredes, de 33 años, que cayó a una fosa llena de agua y con cables eléctricos tras ser perseguido por un carro lanza aguas de Carabineros, durante el estallido social.

Cabe recordar que el manifestante cayó el 27 de diciembre a una fosa llena de agua y con cables eléctricos, en cercanías de Plaza Italia, falleciendo por asfixia por sumersión, según reveló la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

De acuerdo a los antecedentes, “a eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos”.

Tras intentar escapar del carro lanza aguas, Fredes cayó de cabeza a una fosa de 1,80 metros de profundidad que estaba destapada y contenía cables energizados y agua.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE