Conecta con nosotros

Actualidad

Termoeléctrica Ventanas cerró definitivamente tras medio siglo de existencia

Luego de 56 años, la central termoeléctrica a carbón Ventanas 1, ubicada en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, tuvo su último día de operaciones, un cierre de funcionamiento que se da tras cuestionamientos sobre el daño ambiental provocado en la zona.

Así fue confirmado por el Presidente Sebastián Piñera, quien recordó que el cierre de la termoeléctrica es parte del plan para descarbonizar la matriz energética de Chile, proyecto anunciado en 2019.

Junto con el cierre de Ventanas 1 -perteneciente a la empresa AES Gener- en Puchuncaví, el jueves se dará fin a las operaciones de la termoeléctrica Bocamina I, ubicada en Coronel.

El retiro de las centrales contempla la salida de operaciones de 11 unidades a carbón al 2024, equivalente al 30% de la capacidad instalada de generación eléctrica a carbón en Chile.

En marzo pasado, la termoeléctrica administrada por AES Gener llegó a un acuerdo con pescadores de Quintero y Puchuncaví en medio de una demanda en contra de la empresa por su presunta responsabilidad de la contaminación en la zona.

Según AES Gener, los pescadores “llegaron a la convicción de que la central no tenía responsabilidad en los hechos aludidos en la demanda, razón por la cual se desistieron. Cada uno de los pescadores firmó voluntariamente, en presencia de un notario”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE