Conecta con nosotros

Actualidad

Briones profundiza sus dichos sobre Ponce Lerou: “Nuestros estándares sancionatorios son más laxos”

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, profundizó sus dichos respecto a la sanción recibida por Julio Ponce Lerou, en el marco del caso Cascadas, y qué hubiera pasado si el ex controlador de SQM cometía esas irregularidades en Estados Unidos.

Y es que Briones fue entrevistado en el programa de Vía X, Stock Disponible, donde Freddy Stock le preguntó si “en un país que defiende el mercado ¿Una figura como Ponce Lerou debiera estar preso?”, el secretario de Estado sostuvo que “estaría preso, sin duda. En Estados Unidos estaría preso”.

“Ahora, a mí no me corresponde juzgar en lo que fallan los tribunales de justicia. Pero si tú me preguntas, en ese caso en Estados Unidos (Ponce Lerou) estaría preso”, agregó.

El titular de Hacienda volvió a ser consultado sobre sus palabras en un punto de prensa, explicando que “los estándares sancionatorios, que son los que mandatan nuestra ley y marco regulatorio, son distintos y más laxos que en los mercados de capitales más desarrollados y que más admiramos”.

“En particular, se me preguntó por Estados Unidos, que es un referente y un mercado muy desarrollado, donde las infracciones -particularmente, las infracciones graves contra el mercado de valores- son duramente sancionadas, con multas acorde al perjuicio, a la gravedad de la falta, y también con cárcel”, puntualizó Ignacio Briones, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE