Conecta con nosotros

Actualidad

Derrumbe en mina en Tierra Amarilla mantiene a dos personas atrapadas

Diversos equipos de emergencia trabajan desde horas de esta mañana en el rescate de dos personas que se encuentran atrapadas tras un derrumbe registrado en la mina El Tránsito, en la comuna de Tierra Amarilla de la Región de Atacama.

De acuerdo a la información del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), personal de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros ya se encuentran en el lugar para prestar auxilio a los afectados, quienes se encuentran con vida.

El presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, Joel Carrizo, confirmó a SoyChile, que “se nos dio aviso hace aproximadamente una hora, informamos la situación a Bomberos, Carabineros, Sernageomin y Seremi de Minería, quienes vienen en camino”.

Desde el Sernageomin agregaron que durante los próximos minutos entregarán más antecedentes del accidente minero que dejó a los dos trabajadores atrapados, cuál es su condición de salud y las circunstancias en las que se originó este derrumbe en la mina en Tierra Amarilla.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE