Conecta con nosotros

Actualidad

Mario Desbordes: “Defiendo el derecho de un ciudadano a tener un arma de fuego”

Mario Desbordes, precandidato presidencial de RN, defendió que la ciudadanía se pueda armar para hacer frente a los últimos de violencia que se han registrado en la capital, donde destacan las balaceras en Maipú.

En entrevista con radio Universo, el ex ministro de Defensa dejó en claro que la policía tiene menor poder de fuego que las bandas de narcotraficantes, a lo que se suma que ciertos barrios han caído bajo el poder de la delincuencia, por lo que se mostró a favor de la tenencia de armas para hacer frente a estas situaciones.

“Yo defiendo el derecho de un ciudadano honesto, que cumple todos los requisitos, con test psiquiátricos, para que en su casa tenga un arma de fuego. No podemos partir al revés, con los delincuentes con armas”, declaró.

Junto con ello, Desbordes rechazó las campañas realizadas por diversas entidades, como Carabineros o el mismo Gobierno, para que se entreguen las armas de fuego, apuntando que “yo haría un llamado a la gente a que si quiere tener un arma se prepare bien, sepa usar el arma”.

“Yo sé usar un arma, fui policía, sé que puedo disiparla, alguna vez como policía ya la disparé, la usé. Sé lo que es tener a una persona al frente que me está disparando. La ciudadanía tiene que entender que tener un arma es algo demasiado delicado, por lo tanto, uno tiene que saber usarla bien, tiene que estar sociológicamente preparado”, argumentó.

Desbordes reiteró que “una persona adulta debiera poder decidir si quiere tener un arma”, reconociendo que cuenta con dos pistolas y dos armas deportivas.

Además, el militante RN defendió la despenalización de la cannabis, apuntando a su uso medicinal, señalando que “siempre he señalado que estoy por abrir ese debate. Tengo una opinión, la di públicamente hace mucho tiempo, que es a favor de legalizarla . Pero el debate hay que abrirlo primero”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE