Conecta con nosotros

Actualidad

Piñera anunció la llegada de un segundo cargamento de vacunas para este jueves

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este miércoles que mañana jueves 31 de diciembre llegará un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

El mandatario entregó la información durante la promulgación de un bono especial a los funcionarios de la salud que están trabajando para frenar la pandemia del coronavirus, equivalente a $200 mil por persona.

“Mañana al alba -porque ya sabemos que el avión está en vuelo- nos va a llegar el segundo cargamento. 11.700 vacunas de Pfizer/BioNTech”, expresó Piñera, quien afirmó que con esto se extenderá el proceso de inoculación para los trabajadores UCI, el que en una primera fase se centró en las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

El jefe de Estado añadió que “a partir del mes de enero vamos a seguir recibiendo de forma periódica y sistemática los envíos de Pfizer/BioNTech”, señalando además que próximamente se sumará la vacuna de Sinovac Biontech, la que aún está en proceso de revisión por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Piñera no entregó mayores detalles sobre el destino que tendrá este segundo cargamento de vacunas, considerando que el primero proceso voluntario abarcó a más de 8 mil funcionarios, logrando una cobertura casi completa. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE