Conecta con nosotros

Actualidad

Autoridades monitorean a 17 personas que viajaron con paciente contagiada con nueva variante del coronavirus

Las autoridades sanitarias de dos regiones del país están monitoreando a 17 personas que viajaron en el vuelo 6833 Madrid-Santiago de Iberia y en el Jetsmart 281 Santiago-Temuco, en donde estuvo la primera paciente detectada con la nueva variante del coronavirus surgida desde Reino Unido.

Se trata de 13 pasajeros de la Región del Biobío y otras 4 de Los Lagos, quienes ya fueron identificados y se encuentran aislados en sus domicilios, con sus exámenes de PCR tomados.

Según lo publicado por Soy Concepción, el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, detalló que “hasta el momento seis PCR salieron negativos y estamos a la espera de los otros análisis”.

En el caso de los pasajeros de Los Lagos, se trata de dos personas de Puerto Montt, una de Puerto Varas y otra de Ancud, de los cuales tres estuvieron en el vuelo Iberia y uno en el Jetsmart. El seremi Alejandro Caroca precisó que todos se encuentran aislados y que no corresponden a contactos estrechos.

Durante el anuncio de la detección de la primera paciente con la nueva variante, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a todos los viajeros que tomaron esos vuelos a comunicarse con el fono Salud Responde (el que mostró con un cartel escrito a mano) para monitorear su situación. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE