Conecta con nosotros

Actualidad

Carabineros: 44.500 vehículos han abandonado la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo

Carabineros dio cuenta que hasta las 17:00 horas de este miércoles 44.500 vehículos han abandonado la Región Metropolitana en la antesala del Año Nuevo.

La mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó a Emol que “acá en Curacaví han salido 3.500 vehículos aproximadamente y hemos tenido que retornar a 224 conductores”, ante la falta de permisos.

“En las tenencias de carreteras hay personal de salud que está trabajando de manera conjunta. Estamos controlando el pasaporte sanitario por parte del personal de salud, mientras que Carabineros estamos solicitando los documentos oficiales y únicos con los que se puede cruzar un cordón sanitario”, detalló la oficial.

Consultada sobre los tacos que se han generado en las diversas carreteras de la Región Metropolitana, así como en Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas, Sotelo señaló que es porque cada vehículo es controlado.

“Vamos a tener un control permanente las 24 horas donde se va a controlar a todos los vehículos que quieran salir de la región y también los que quieran entrar”, indicó.

La mayor Sotelo argumentó que “hemos reforzado nuestro servicio, durante todo el fin de semana va a haber presencia mediante patrullajes, Vamos a tener los cordones sanitarios implementados con más personal, van a haber servicios integrales donde nos vamos a apoyar con nuestras unidades especializadas, el OS-7, el Servicio de Búsqueda de Encargo de vehículos, el GOPE y el OS-9”.

Junto con ello, recordó que para poder superar los cordones sanitarios, que se extenderán hasta el sábado 2 de diciembre, se debe contar con permisos de desplazamiento y el pasaporte sanitario. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE