Conecta con nosotros

Actualidad

Chile cierra 2020 con más de 3 mil casos nuevos de coronavirus

Chile cerró este 2020 con más de 3 mil casos nuevos de coronavirus, una cifra que no se veía desde mediados de año, cuando se superó el peak de la pandemia durante el invierno.

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), durante las últimas horas se consignaron 3.022 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 2.036 corresponden a personas sintomáticas y 873 no presentan síntomas. Además, se registraron 113 test PCR positivo que no fueron notificados.

Este fue el número de casos nuevos más alto en el país desde el 10 de julio, cuando las autoridades sanitarias confirmaron 3.058 pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 608.973. De ese total, 14.638 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 577.382.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 109 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.608 en el país.

El documento oficial recogió las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aprovechó de enviar un mensaje a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias durante la celebración del Año Nuevo.

“Hoy despedimos un año que ha sido duro para todos y el llamado es a que lo hagamos en familia, en grupos reducidos, manteniendo siempre el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. Hacer este esfuerzo podría permitirnos comenzar un mejor 2021”, expresó.

El último reporte del coronavirus en Chile del año 2020 también informó que a la fecha, 766 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 579 están con apoyo de ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 272 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 42.570 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.451.428 test analizados a nivel nacional. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE