Conecta con nosotros

Viral

Mujer racista acusa al hijo de un músico de jazz de robarle su celular; ella lo había perdido

El racismo en el mundo es cuento de nunca acabar, pero en Estado Unidos parece ser una religión, pues sabemos de muchos casos donde personas blancas atentan contra personas afrodescendientes solo por su color de piel. Esta vez le sucedió al músico de jazz y ganador de un premio Grammy Keyon Harrold, quien ha tocado junto a artistas como Beyoncé, Jay Z y Common.

Resulta que el músico se encontraba desayunando con su hijo de 14 años en el hotel Arlo SoHo, en Nueva York, Estados Unidos, cuando una mujer acusó al jovencito de robarle su celular.

Keyon Harrold

Ante el alboroto, Keyon comenzó a grabar para tener pruebas de que la mujer, a la que llamaremos “Karen”, estaba agrediendo físicamente a su hijo, quien aseguraba no tener el celular, puesto que acababan de salir del ascensor y no habían tenido contacto con ella en ningún momento.

“Este es mi teléfono” se le escucha decir a Keyon Harrold Jr. en el ahora viral video grabado por su padre, quien le dice que no tiene por qué darle explicaciones a Karen y que evidentemente se trata de una agresión racial.

karen celular

Karen, alterada, le dice al gerente del hotel: “Quítele el celular. Es mío. Literalmente, démelo”. Sin embargo, Keyon no estaba dispuesto a ser insultado de esa manera y le contestó algo muy obvio: “¿Estás bromeando? ¿Crees que solo hay un iPhone en el mundo?”.

Lo peor de todo es que el gerente no tenía idea de cómo tratar la situación, así que ordenó al joven que le mostrara el teléfono, pero su padre se lo impidió y recalcó que no habían tenido contacto con Karen en ningún momento.

karen celular

En cierto punto, Keyon toma a su hijo del brazo e intentan salir, pero la mujer va detrás de ellos y empuja al chico, pidiéndole al guardia de seguridad que no los deje ir. El músico finalmente señala que solo lo hace porque son dos hombres de color y se le hace fácil acusarlos a ellos.

Tanto Keyon como su esposa, la saxofonista Katty Rodriguez, están convencidos de que este fue un caso de perfil racial y más que molestarse con Karen, están molestos por la manera en que el hotel tomó cartas en el asunto, pues en todo momento la apoyó a ella y no a Keyon ni a su hijo.

“¡Él la empoderó! ¡Ni siquiera consideró el hecho de que éramos huéspedes! Ahora piensen en el trauma con el que mi hijo tiene que cargar. Solo bajó para desayunar con su padre”, dijo el aclamado trompetista, molesto por la situación.

katty rodriguez

¿Pero saben qué es lo que más coraje da de toda esta historia? Que poco después de que Karen hiciera su berrinche y acusara falsamente a Harrold Jr., un conductor de Uber regresó al hotel y le dijo que había dejado su iPhone en el carro. Ni la mujer ni el hotel se han disculpado con ellos.

Sin embargo, la familia reportó el incidente a la policía, pues de acuerdo con Keyon, la mujer empujó y estrujó en repetidas ocasiones a su hijo, quien es menor de edad. El vocero de la Policía de Nueva York confirmó a medios de comunicación que se había presentado la denuncia por acoso y que sería investigada inmediatamente.

Keyon Harrold

Esta historia deja muy en claro por todo lo que tienen que pasar las personas de color en una sociedad donde las personas de tez blanca son evidentemente privilegiadas. Como si Karen fuera la única persona en el mundo con un iPhone, que madure.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE