Conecta con nosotros

Actualidad

Paciente contagiada con la nueva variante está afectada por las “amenazas y acoso” en su contra

La seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, señaló que la primera paciente en Chile contagiada con la variante británica del coronavirus se encuentra en buenas condiciones físicas, pero muy afectada en lo emocional por las “amenazas y acoso” recibidos durante los últimos días.

La mujer contagiada viajó a Dubái y Londres a mediados de diciembre, para luego tomar un vuelo Iberia desde Madrid a Santiago. Luego tomó un avión JetSmart desde la capital a Temuco, para terminar su trayecto en la comuna de Panguipulli, en donde se reunió con dos personas que son sus contactos estrechos, quienes actualmente se encuentran aislados.

En declaraciones consignadas por radio Bío Bío, Barra expresó que “las tres personas están asintomáticas y en buen estado de salud físico en general”.

“Enfatizo el buen estado de salud físico, porque emocionalmente esto ha sido complicado para los tres, especialmente para la paciente, debido al acoso y amenazas que ha recibido, la que nos parecen extraordinariamente lamentables y además muy difícil de entender”, añadió la autoridad sanitaria.

Filtración de la identidad

Otra arista de este caso fue la filtración de la identidad de la paciente contagiada con la nueva variante, la que se difundió a través de las redes sociales como una especie de “funa”.

Gloria de la Fuente, presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), lamentó lo ocurrido y afirmó que se trata de una vulneración de datos personales usada como forma de “matonaje” en contra de la mujer.

“Una mayor protección de nuestros datos no sólo requiere un mejor marco legal para evitar abusos del Estado y las empresas, sino que demanda que todos, como ciudadanos y ciudadanas, desarrollemos conciencia y cambiemos nuestras prácticas”, señaló la cientista política en su cuenta de Twitter.

contagiada variante



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE