Conecta con nosotros

Actualidad

Paris apunta a fiestas de Navidad por más de 3.000 casos de Covid en último reporte

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las altas cifras en el reporte diario sobre la situación del Covid-19 en el país, que indica más de 3 mil casos nuevos y 109 muertos a raíz de la pandemia.

“Respecto a las cifras informadas hoy, sobre la evolución de la pandemia por Coronavirus, tenemos que recalcar que, aunque son cifras elevadas tanto en el número total de casos como en el número de fallecidos, es un fenómeno que tiene una explicación por las fiestas de Navidad”, dijo el secretario de Estado.

En esa línea, detalló que durante las fiestas de Navidad el Registro Civil no registró todos los fallecidos y además se hicieron menos exámenes de PCR, por lo tanto, “reportamos menos cantidad de casos”, sostuvo Paris.

“Hoy día que hemos hechos una mayor cantidad de PCR podemos detectar 3.022 casos nuevos y además el Registro Civil ha actualizado el número de fallecidos, desgraciadamente tenemos que comunicar 109 personas fallecidas”, declaró Enrique Paris.

Sin embargo, resaltó que “el promedio de los últimos 11 días alcanza sólo a 41 personas por día”.

Junto con lo anterior, la autoridad de Salud pidió a la población que la celebración de Año Nuevo sea con “mesura, tranquilidad y menor cantidad de personas posibles”, respetando además el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, además del toque de queda.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE