Conecta con nosotros

Actualidad

Paula Daza por viaje de Cecilia Morel a Miami: “Cumplió con todos los protocolos sanitarios”

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, defendió a la primera dama Cecilia Morel, quien recibió cuestionamientos por realizar un viaje de vacaciones a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, a mediados de diciembre, cuando la Región Metropolitana comenzó a subir en cantidad de contagios de coronavirus.

El antecedente fue publicado por Ciper Chile, que afirmó que la esposa del Presidente Sebastián Piñera permaneció en aquel lugar por 10 días, entre el 4 y el 13 de diciembre. Durante ese tiempo estuvo acompañada por sus hijas Magdalena y Cecilia.

Tras participar de un vuelo de fiscalización de las rutas de salida de Santiago, la subsecretaria Daza afirmó que Morel cumplió con las normativas vigentes tras la apertura de la frontera aérea a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Todas las personas que viven en nuestro país, todos los chilenos, son libres de viajar al exterior. Lo que sí quiero recordar es que la señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país desde el punto de vista de la cuarentena. Una vez que la cumplió se hizo un PCR y salió negativo. También pasó por el seguimiento de pasajeros y el pasaporte sanitario”, expresó.

Daza descartó que el viaje de Cecilia Morel a Miami sea una “mala señal” en medio del recrudecimiento de la pandemia, señalando que “lo importante es que los chilenos que viajan al exterior cumplan con las normativas sanitarias al llegar a nuestro país”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE