Conecta con nosotros

Actualidad

Ministro Delgado: “Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó durante este viernes un balance sobre las celebraciones de Año Nuevo en el país, las que estuvieron marcadas por el intenso uso ilegal de pirotecnia en diversas zonas.

Durante un punto de prensa, en donde se abordó el problema de la conducción con el consumo de drogas, el secretario de Estado afirmó que se trabajará intensamente en detener este tipo de hechos, el que afecta mayormente a los vecinos.

“Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, niños, mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado”, expresó.

Delgado también destacó que el Congreso haya aprobado una normativa que incrementa las sanciones en contra de las personas que usen, transporten o fabriquen fuegos artificiales o pirotecnia de distinto tipo.

“Nos preocupa todo lo que está ocurriendo en torno a la pirotecnia. Hay una relación también en los barrios entre pirotecnia y droga, no digo que todas las personas que tiran un fuego artificial sean narcotraficantes, lo que si estoy diciendo es que muchas veces se utilizan para avisar que llegó droga o para atacar a otras personas o a las policías”, afirmó el jefe de gabinete.

La autoridad también confirmó que se están investigando al menos dos incendios que estarían ligados a los fuegos artificiales ilegales que se lanzaron durante las celebraciones. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE