Conecta con nosotros

Actualidad

Informe epidemiológico: Chile cerró 2020 con más de 22 mil fallecidos confirmados y sospechosos por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este sábado el último informe epidemiológico por la pandemia del coronavirus de 2020, el que consignó que Chile superó los 22 mil fallecidos confirmados y sospechosos por COVID-19.

En uno de los anexos del documento oficial, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) señaló que hasta el 31 de diciembre se registraron 16.724 defunciones de personas que dieron positivo a su test de PCR. En cuanto a los casos sospechosos, la cifra de decesos alcanzó los 5.625.

Las cifras sumadas de confirmados y sospechosos mostraron que la pandemia ha dejado 22.349 fallecidos, las que corresponden al 17.87% de los 125.061 decesos totales en Chile.

En el reporte nacional, la región más afectada es la Metropolitana con 13,967 muertes, liderando además las cifras en la tasa ajustadas por edad y sexo por cada cien mil habitantes.

Más atrás están Valparaíso (1.865), Biobío (1.077), Antofagasta (784) y Maule (777). La zona con menos decesos registrados es Aysén, que tiene 22 víctimas contabilizadas.

La cantidad de fallecidos totales, con la cifra de sospechosos incluida, es entregada de forma semanal por las autoridades. En los reportes diarios se da cuenta de la estadística que maneja el DEIS con las inscripciones de las muertes confirmadas con el examen de PCR. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE