Conecta con nosotros

Actualidad

Piñera presenta proyecto de ley que crea la Defensoría de las Víctimas de Delitos

El Presidente Sebastián Piñera presentó durante este domingo un proyecto de ley para crear la Defensoría de las Víctimas de Delitos y el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia, instancias que buscarán respaldar legalmente a las personas afectadas por diversos delitos.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el mandatario afirmó que “la Defensoría de las Víctimas prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y también les prestará asistencia sicológica y social, con una especial preocupación de las víctimas de delitos contra la vida, la integridad física o síquica, la integridad sexual y la libertad”.

El proyecto unifica en el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y en la Defensoría de las Víctimas de Delitos toda la oferta pública que existe “muy dispersa” en esta materia, incluyendo las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial, los programas especializados para niños y adolescentes (Mi Abogado), el Programa de Defensa Integral del Adulto Mayor y el Programa de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior.

El Servicio Nacional de Acceso a la Justicia va a prestar apoyo en materia civil, laboral y de familia y en materia penal a través de la nueva Defensoría de las Víctimas de Delitos, agregó el gobernante.

“Muchas veces hemos oído críticas fundadas de la ciudadanía, porque el Estado trata mejor a los delincuentes que a las víctimas (…) Por eso estamos presentando este proyecto de ley, porque el acceso universal y oportuno a la justicia es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, resaltó la autoridad. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE