Conecta con nosotros

Actualidad

Briones y leve mejoría del Imacec: “No es para estar saltando en una pata”

Una noticia positiva entregó el Banco Central, al dar a conocer que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció en un 0,3% durante noviembre del 2020, respecto igual mes del 2019. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó un llamado a ser cautelosos con el repunte.

De acuerdo al secretario de Estado, “siempre es una buena noticia tener un número azul, aunque sea chiquitito”.

“Nosotros habíamos adelantado hace meses ya que el segundo trimestre iba a ser horrible, el tercer trimestre todavía iba a ser negativo, pero mejor que el anterior, y que las primeras cifras azules las veríamos en el cuarto, entonces esto va en línea con eso”, agregó en entrevista con la radio Cooperativa.

Sin embargo, el ministro de Hacienda luego precisó que “es bien importante tener a la vista que la cifra da cuenta de lo que nos queda por delante y que tenemos un desafío enorme”, por lo que “no es para estar saltando en una pata”.

Esta es una cifra ligeramente positiva, que tiene una base de comparación del año anterior que era mala, entonces va en la línea correcta, va en lo que hemos visto en los últimos meses, una economía que va de menos a más, con una tendencia al alza, eso es lo positivo, una recuperación relevante en el empleo, pero tenemos un desafío por delante grande aún”, agregó Briones.

Palacios aplaude resultados

Mientras el ministro de Haciendo llamó a ser cautelosos con los resultados del Imacec, el jefe de Economía, Lucas Palacios, utilizó sus redes sociales para aplaudir la leve mejoría del indicador.

Según escribió en Twitter, el aumento del 0,3% del Imacec son “buenas noticias”, porque “la economía volvió a crecer en 12 meses, algo que no ocurría desde febrero de 2020″.

“Si comparamos la actividad económica del undécimo mes del año, respecto del mes inmediatamente anterior, el Imacec creció 1,1% y el Imacec no minero aumentó 1,4%, retomando la tendencia al alza iniciada en junio, que se interrumpió transitoriamente en octubre. Esto también es muy positivo”, detalló Palacios.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE