Conecta con nosotros

Actualidad

Desde Carlmax a Sofía: los nombres más populares y curiosos de 2020

El Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer la lista de los nombres de mujeres y hombres más inscritos durante el 2020, la que incluye algunas curiosidades.

Según el documento disponible en el sitio de datos del Registro Civil, en 2020 se inscribieron 194.974 nacimientos, con los nombres “tradicionales” siendo los preferidos, repitiéndose la mayoría en comparación con años anteriores.

El nombre Sofía -que en 2019 era el segundo preferido para mujeres- se alzó en el primer lugar del ranking, seguido por Isabella -que ocupaba el primer lugar- y en tercer puesto quedó Emilia, superando al tercer puesto del año anterior, Agustina, que quedó cuarto.

En el caso de lo nombres masculinos, en 2020 la lista siguió siendo encabezada por Mateo y Agustín, manteniendo el primer y segundo puesto, respectivamente, registrado el año anterior. En tanto, Benjamín quedó en tercer lugar.

Made with Flourish

Nombres curiosos

Pero no todos los nombres inscritos en 2020 fueron tradicionales, ya que también hubo algunos que llaman la atención por su alusión a personajes históricos o de Hollywood, como es el caso de Carlmax o Kristenbell.

En las mujeres, fueron escritos en 2020 los nombres Adruifashwenshee, Antophaëlla, Babylovedje, Bloodmilyje, Clifdjina y Dgefnayda; mientras que en hombres fueron reportados Pomliherbasty, Salvador-Mike-Anderson y Soantopson, entre otros.

La legislación chilena permite que, al inscribir a un hijo, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación, ya que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo.

Esta nota Desde Carlmax a Sofía: los nombres más populares y curiosos de 2020 apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE