Conecta con nosotros

Actualidad

Diputados DC piden hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19

Tras el inicio de las vacunaciones contra el COVID-19 en nuestro país, un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) comenzó a gestionar con el Gobierno que la inoculación se obligatoria.

Para lograrlo, los diputados Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi ingresarán este martes un proyecto de ley en el Congreso para establecer la obligatoriedad de la vacuna.

Pero no sería la única iniciativa de la DC, porque durante este lunes solicitarán formalmente al Presidente Sebastián Piñera que interceda para, a través de sus facultades, haga que la vacuna sea obligatoria.

El plan de vacunación del Gobierno inició el 24 de diciembre con la llegada de casi 10 mil dosis de Pfizer y fueron suministradas en la Región Metropolitana. Esta semana, tras la llegada de otras 11 mil dosis, comenzará el proceso en las regiones de Maule, Los Ríos, Tarapacá y Valparaíso.

DC pide modificar el Código Sanitario

Al respecto, el grupo de legisladores indicó en un comunicado que la inoculación obligatoria, “es la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile”.

La idea de los parlamentarios es modificar el actual Código Sanitario, específicamente en su artículo 33, el cual establece qué vacunas son obligatorias para el control de enfermedades.

Según explicaron, en el listado de vacunación obligatoria se incluyen enfermedades que tienen una alta “tasa de transmisión y riesgo de mortalidad”.

“Ambas condicionantes se dan para el COVID-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código señala”, agregaron desde la DC. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE