Conecta con nosotros

Actualidad

El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Mario Desbordes por viaje de Cecilia Morel

Julio César Rodríguez tuvo un intenso cruce de palabras con Mario Desbordes, ex ministro de Defensa, luego que se cuestionara el viaje a Miami de la Primera Dama, Cecilia Morel, y parte de su familia a Miami.

Todo esto ocurrió en el matinal Contigo en la Mañana de CHV, cuando Desbordes se refirió al ejemplo que debían dar las autoridades, señalando que “la Primera Dama, lo único que se debe hacer y exigir, es que cumpla la norma y la cumplió a rajatabla, no infringió nada”.

Ante esto, Julio César Rodríguez le respondió: “Pero Mario, el Presidente de la República mañana, por norma, también podría ir a Miami a comprar o ir de vacaciones. ¿Cómo lo vería usted como político o ciudadano? Estamos hablando de algo de un poquito más de fondo, porque si vamos a hablar si cumplió o no cumplió la norma, es lógico que las cumplió y cerramos ahí. Démosle un poquito más de espesor. Tiene que ver con el ejemplo, lo simbólico”.

Estas palabras no le gustaron al militante de RN, quien acusó a su contraparte de realizar “una caricatura”. “El Presidente de la República está conduciendo esta cuestión a nivel país. Al Presidente no se le pasa por la cabeza viajar fuera de Chile. Yo lo veo trabajando, es una persona que se está sacando la mugre más allá de lo que digan las encuestas. No va a viajar fuera de Chile, si el Presidente no se está tomando ni descanso. Yo lo vi trabajando como mula mientras estuve en el gabinete”, argumentó.

Rodríguez reiteró que “el tema no es si puede o no puede, porque el Presidente podría. Yo le estoy poniendo un ejemplo, porque él podría hacerlo. El punto que estamos discutiendo y yo le pido espesor, es que las autoridades tienen que practicar con el ejemplo… ¿O da lo mismo?”.

Desbordes apuntó que los ejemplos de Morel y Piñera “no son comparables. No te voy a conceder esa barbaridad, Julio César, si no son comparables una cosa con la otra. Pésimo tu ejempo, Julio César. Muy mal ejemplo (…) Estamos hablando de lo legal y de lo ético (…) Cuando uno pone los ejemplos en los extremos, lo que está haciendo es clausurar el debate. Pero bueno, está bien, el programa es tuyo”.

Finalmente, el otrora diputado tuvo derecho a réplica para señalar que “lo que decía es que es muy extremo el ejemplo. El Presidente, las autoridades que tienen a cargo el control de la pandemia, no se pueden mover ni un milímetro. Eso no sería correcto no desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista ético. Eso solamente quería plantear”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE