Conecta con nosotros

Actualidad

Izkia Siches acusa al Gobierno de “malos tratos” a médicos y no descarta movilización

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que el gremio ha sentido “malos tratos” de parte del Gobierno y no descartan iniciar una movilización.

En entrevista con Radio ADN, la dirigenta indicó que espera tener la posibilidad de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y conversar respecto del sentir del personal médico sobre la forma en que La Moneda se ha vinculado con los trabajadores de la salud en medio de la pandemia del COVID-19.

Siches agregó que esta reunión que espera tener buscará “destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del Gobierno”. Asimismo, no descartó una movilización de los médicos ya que “no nos ha ido muy bien con las conversaciones (con el Ejecutivo), esperamos pronto tener mejores resultados“.

“El personal médico ha estado excluido de algunos beneficios. Hemos estado muy cansados y hemos tenido amenazas del Gobierno de reducción de las remuneraciones que claramente nosotros no vamos a tolerar”, explicó la presidenta del Colegio Médico.

Agregó que “no estamos interesados en iniciar un proceso de movilización, pero parece que con este Gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE