Conecta con nosotros

Viral

Los 7 hackers más hábiles de la historia que fueron atrapados a pesar de su inteligencia

No dudamos de que un hacker posee una mente brillante, es capaz de analizar y descifrar situaciones en segundos. Sin embargo, algunos de ellos deciden poner en práctica sus habilidades sobresalientes para la maldad, ya sea para robar bancos, hacer fraudes, entre otras cosas. Aquí te presentamos a siete de ellos que, a pesar de su inteligencia, fueron atrapados por las autoridades.

1. Dark Dante

Su nombre real es Kevin Poulsen y se las ingenió para intervenir las líneas telefónicas en Los Ángeles, con el fin de asegurarse de que su llamada a la estación KIIS-FM fuera la 102, ya que dicha llamada ganaría un Porsche. Sin embargo, el FBI descubrió su truco y lo condenaron a cinco años de prisión. Al salir se retiró de ese mundo y comenzó a trabajar haciendo artículos para la revista de tecnología Wired.

2. Albert González

Este cubano entró al sistema de varios bancos y robó los datos confidenciales de 90 millones de tarjetas. En lugar de vaciar las cuentas, vendió estos datos por dos millones de dólares. Sin embargo, durante su fiesta de cumpleaños se gastó 75,000 dólares, lo que alertó a las autoridades y después de investigar, lo atraparon.

3. Cracka

Con solo 16 años, Kane Gamble logró hackear la cuenta del entonces director de la CIA, John O’Brennan e incluso de su esposa, y robó información sobre operaciones clasificadas desde su casa. Fue capturado y acusado de ciberterrorismo. Aunque sus padres manifestaron que padecía autismo, eso no fue atenuante para que fuera a la cárcel por varios años.

4. Jonathan James

Este hombre logró entrar al sistema de la NASA y descargar un software de la Estación Espacial Internacional con un valor de dos millones de dólares, por lo que tuvieron que suspender todas sus operaciones mientras ubicaban al responsable, lo que les costó varios millones más. Jonathan fue detenido, pero antes de que dictaran sentencia, decidió suicidarse.

5. Robert Morris

Es considerado como el primero en crear un gusano informático en 1998, lo que dañó a miles de computadoras durante años, hasta que fue atrapado.

6. Kevin Mitnick

Pudo intervenir varios sistemas del gobierno, por lo que cuando lo atraparon se dijo que sería capaz incluso de generar una guerra nuclear a través de un teléfono público, por su enorme capacidad para derribar la seguridad y entrar a casi cualquier sistema. Fue detenido y se le prohibió acercarse a una computadora o teléfono durante siete años.

7. Kristina Svechinskaya

Una hacker muy famosa por su inteligencia y belleza. Fue acusada de ingresar al sistema de varios bancos en Estados Unidos y Reino Unido, de los cuales robó tres millones de dólares. Aunque fue sentenciada a 40 años de prisión, se le redujo la condena, ya que delató a otros 30 hackers que participaron en esta operación.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE