Conecta con nosotros

Actualidad

Paris respondió al Colegio Médico: “No hay ninguna amenaza a los funcionarios”

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y negó cualquier amenaza de reducción de remuneraciones a los profesionales durante la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con radio ADN, la líder del gremio reiteró sus reclamos en contra del Gobierno por los “malos tratos” a los profesionales de la salud, los que según ella se vieron reflejados en conflictos como la exclusión en la entrega del bono COVID para los trabajadores sanitarios.

Siches no descartó una movilización de los médicos tras “amenazas de reducción de las remuneraciones”.

Paris: “Remuneraciones están fijadas por ley”

Durante la entrega de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Iquique, el ministro Enrique Paris fue consultado por estas quejas del Colegio Médico y descartó cualquier tipo de amenaza hacia los profesionales.

“No hay ninguna amenaza en contra de los funcionarios. En ese sentido, no quiero comentar la veracidad de esa información. Como todos sabemos, las remuneraciones y salarios no se pueden bajar, están fijadas por ley”, expresó el titular del Minsal.

Sobre la posible paralización de los médicos, el secretario de Estado expresó que “llamar a un paro o movilización en momentos en que estamos viviendo una crisis sanitaria importante no me parece adecuado, pero los gremios están en su derecho de hacer las peticiones que ellos piensen que son necesarias para el funcionamiento de su gremio”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE