Conecta con nosotros

Actualidad

Permiso de vacaciones: más de 38.000 solicitudes recibidas en Comisaría Virtual

Carabineros informó que hasta las 18:00 horas de este lunes se han solicitado 38.233 permisos de vacaciones, a través de Comisaría Virtual.

Según informó la institución a La Tercera, el 74% de las solicitudes corresponden a la Región Metropolitana, donde los destinos más elegidos son Pucón, Villarrica y el litoral central.

Daniel Medina, teniente de la Comisaría Virtual, señaló que “esperábamos que el permiso de vacaciones fuera el más solicitado“, indicando que incluso hubo un peak de 2.200 permisos por hora.

Por su parte, la subsecretaria Katherine Martorell apuntó que las personas pueden viajar a otras comunas que se encuentren en la región, aunque durante la noche deberán volver a pernoctar al lugar de destino establecido en el permiso.

“El único lugar en el que se puede dormir es el lugar que se ha establecido o determinado el permiso, es decir, si yo voy a una comuna determinada, a una dirección determinada, puedo trasladarme dentro de la misma región en otras comunas que se encuentren en fase 3, pero tengo que volver a pernoctar o a dormir todos los días al lugar donde establecí la dirección”, detalló en conferencia de prensa.

La subsecretaria Martorell indicó que se fiscalizarán a las personas que hayan solicitado el permiso de vacaciones con el objetivo de verificar la información inscrita en el documento.

Al ser consultada por un posible cambio el horario de Toque de Queda, la encargada de Prevención del Delito señaló que se mantiene la medida, que regirá desde las 22:00 hrs hasta las 05:00 hrs. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE