Conecta con nosotros

Actualidad

Agricultor y ex candidato a senador de la UDI murió baleado en Victoria

El agricultor y ex candidato a senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Orwal Casanova Cameron, murió tras recibir un disparo en el rostro en las afueras de su fundo en el sector rural de Selva Oscura, en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El hecho, según lo consignado por radio Cooperativa, se registró en medio de un incidente armado en la zona. La investigación sobre las causas del fallecimiento del agricultor quedó en manos de las policías y la Fiscalía.

Orwal Casanova era reconocido en la zona por su labor empresarial y política. En 1993 fue candidato a senador por la circunscripción de Araucanía Norte bajo la lista de Unión por el Progreso, siendo derrotado por Roberto Muñoz Barra (PPD) y Francisco Prat (RN).

En 1997 nuevamente intentó llegar al Congreso, esta vez como candidato a diputado por el distrito 49 de Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún. En aquella oportunidad se presentó como independiente respaldado por Chile 2000, lista liderada por el desaparecido partido Unión de Centro Centro.

En los últimos años Casanova militó en la UDI, tienda que a través de su oficina regional lamentó la partida del agricultor, calificando el fallecimiento como un “cruel asesinato”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE