Conecta con nosotros

Actualidad

Alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus se extenderá por seis meses

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante este jueves que la alerta sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus se extenderá por seis meses, lo que le permitirá a las autoridades mantener todas las acciones pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad.

“La alerta sanitaria se termina en 30 días más, pero el anuncio hay que hacerlo precozmente. Por lo tanto, nosotros anunciamos que la alerta sanitaria se extenderá por seis meses más hasta fines de junio, justamente para mantener este plan de combate contra el coronavirus”, expresó el secretario de Estado.

Paris aclaró que la alerta sanitaria por el coronavirus “está basada en el Código Sanitario, y no tiene ninguna relación con los estados de excepción”.

Además de este anuncio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el Diario Oficial ya publicó la nueva normativa sobre el ingreso de personas desde el exterior a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la que se modificó tras la detección de casos de la variante británica del virus.

“Todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile, todos los extranjeros no residentes, para abordar el último vuelo para ingresar al país, deben contar con una PCR negativa de no más de 72 horas al llegar a Chile”, señaló la autoridad.

Daza añadió además que “todas estas personas, extranjeros y chilenos, deben hacer una cuarentena de 10 días y al sétimo día podrían salir de la cuarentena una vez que el resultado de su PCR salga negativa”.

La subsecretaria también descartó que se exija un PCR negativo para trasladarse de una semana a otra, debido a las dificultades que trae el aumento de la demanda del testeo.

“La verdad es que la posibilidad de pedir un PCR negativo se ve más difícil, producto de la demanda de los test PCR, debido al número de aumento de casos. Nosotros estamos teniendo alrededor de 50 mil exámenes diarios”, afirmó. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE