Conecta con nosotros

Actualidad

CDE destaca veredicto condenatorio en homicidio de Camilo Catrillanca

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) valoró el veredicto entregado este jueves por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, en donde se condenó a 7 ex carabineros y a un civil por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

El TOP dictó condenas por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y por el homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C.; además de establecer la comisión de los delitos de obstrucción a la investigación y disparo injustificado.

El presidente del CDE, Juan Peribonio, sostuvo que “el veredicto del tribunal condena con todo el rigor que corresponde a los responsables del homicidio de Camilo Catrillanca, dada la gravedad de los delitos cometidos por quienes, además, infringieron su deber de funcionarios públicos al concertarse y ocultar los hechos, conductas que provocaron profunda conmoción pública y un enorme daño a la reputación y el trabajo que debe desempeñar Carabineros de Chile”.

Asimismo, agregó que “el veredicto da cuenta del consistente trabajo investigativo desarrollado por el Ministerio Público –que el Consejo de Defensa del Estado apoyó en calidad de parte querellante desde el principio de las indagatorias– y, a partir del cual, se formó la convicción de la existencia de los gravísimos delitos cometidos en contra de las víctimas, deduciendo las acciones procedentes y solicitando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos a tan sólo un mes de ocurridos los mismos”.

El TOP de Angol condenó al ex sargento Carlos Alarcón como autor de los delitos de homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado del menor M.A.P.C.

Además, dictó veredicto condenatorio contra el ex sargento Raúl Ávila por apremios ilegítimos contra M.A.P.C., disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

También condenó a los ex efectivos Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y al abogado Cristián Inostroza por el delito de obstrucción a la investigación.

La lectura de sentencia fue fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para el próximo 28 de enero a las 11:00 horas. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE