Conecta con nosotros

Actualidad

Cristián Monckeberg y anuncio de Lavín: “Nos dejó a todos medios turulecos”

El recién renunciado ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, aseguró que la decisión de Joaquín Lavín de no repostularse como alcalde de Las Condes para emprender una carrera presidencial dejó a la clase política “medios turulecos”.

En entrevista con Radio Duna, el militante RN aseguró que la determinación del alcalde de Las Condes busca “meter presión” al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, esta última también de la UDI, donde milita Lavín.

“Fue un golpe, nos dejó a todos medios turulecos”, expresó Cristián Monckeberg sobre la situación de Lavín, agregando que ahora Jadue y Matthei deberán evaluar el camino a seguir frente a las aspiraciones presidenciales.

“Algunos debimos dejar los cargos. Ese fue el caso de Mario Desbordes. (Salir de los cargos) son decisiones importantes y eso es lo entretenido de la política”, concluyó el ex ministro.

Primarias presidenciales en Chile Vamos

Cristián Monckeberg presentó su renuncia al gabinete de Sebastián Piñera el pasado miércoles buscando obtener un cupo por el distrito 10 en la elección de constituyentes.

Además, existe la posibilidad que busque la presidencia de su partido, RN, para potenciar al hasta ahora candidato de la colectividad para las presidenciales, el también ex ministro Mario Desbordes.

En tanto, la UDI -otro de los partidos de Chile Vamos- tiene dos precandidatos con intensiones de participar en la carrera a La Moneda, Matthei y Lavín, alcaldes que pueden participar también en las próximas municipales.

Sin embargo, el alcalde de Las Condes descartó participar en la elección municipal para enfocarse en la carrera presidencial, una posicisón distinta a la adoptada por Matthei y algo que Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, ha declinado oficializar de momento. Esto quiere decir que ambos buscarían seguir en sus cargos y dejar las alcaldías recién cuando comience oficialmente la carrera presidencial. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE