Conecta con nosotros

Actualidad

Indignación por fiesta clandestina en Cachagua en plena alza de casos de coronavirus

Una serie de videos y audios publicados a través de las redes sociales dieron cuenta de una fiesta clandestina que se realizó en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

En los registros se puede ver a un grupo de jóvenes bebiendo alcohol y bailando en un cuarto. Ninguno respetó la distancia física y el uso de mascarillas exigido para la realización de eventos en medio de la pandemia del coronavirus.

Durante este jueves se publicaron diversos audios de supuestos asistentes de la fiesta. En ellos se señaló, entre otras cosas, que corresponderían a alumnos de colegios del sector oriente de Santiago y que entre ellos habría casos positivos de COVID-19, los que se propagaron.

La Municipalidad de Zapallar entregó una declaración pública donde señaló que tomará acciones legales contra todos los que resulten responsables, señalando que van a seguir trabajando para que los dueños de segundas viviendas cumplan con las medidas sanitarias.

“Vamos a dar la pelea y no vamos a aceptar que nos vengan a contagiar a los vecinos de la comuna”, señaló el texto.

Paris: “Las fiestas clandestinas no son tolerables”

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por la fiesta clandestina en Cachagua y afirmó que todos los eventos de este tipo son “condenables”, especialmente cuando se registra un alza en los contagios con COVID-19 en gran parte del territorio nacional.

“Mientras la pandemia no da tregua y ataca sobre todo a adultos mayores, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Creo que esto es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables para la autoridad sanitaria”, enfatizó el secretario de Estado.

Consultado si con esto se refería a las imágenes que circularon sobre el evento en la Región de Valparaíso, la autoridad sanitaria dijo que “por el momento, no quiero nombrar a ninguna localidad”.

Sin embargo, declaró que “la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna e independiente de la comuna, si hay que hacer una denuncia, se hará. Pero hay que corroborar los datos”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE