Conecta con nosotros

Actualidad

Jadue anuncia que va a la reelección en Recoleta en medio de escándalo por luminarias

En medio de una investigación por los contratos de luminarias LED, al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó que irá a la reelección pese a sus aspiraciones presidenciales.

“Nadie en este país espera que yo imite lo que haga Joaquín Lavín, porque somos dos personas completamente distintas”, afirmó Jadue en entrevista con Radio Pauta, agregando que “no voy a dejar de trabajar en Recoleta mientras la ley me lo permita”.

“Estamos acostumbrados a que Lavín se dé vuelta de carnero todos los días, un día es socialdemócrata, un día bacheletista, otro día es neoliberal. Un día es candidato, otro día no es candidato. No sabemos qué va a pasar mañana”, agregó el alcalde, reiterando que tiene “la absoluta convicción de que voy a ir a la reelección de Recoleta y si el pueblo de Chile me entrega una tarea superior, la asumiré”.

Las declaraciones de Daniel Jadue ocurren en paralelo al allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la Municipalidad de Recoleta por las licitaciones de luminarias LED para determinar un eventual delito de corrupción que involucra a la empresa Itelecom.

Tras la diligencia, la Municipalidad de Recoleta emitió una declaración pública indicando que se han facilitado y entregado todos los antecedentes y que el el contrato se adjudicó a la empresa Itelecom por ser esta la más barata de todas las demás ofertas que se presentaron.

En el mismo comunicado, Jadue señala que “estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE