Conecta con nosotros

Actualidad

Más de 10 mil funcionarios de la salud han recibido la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que tras el proceso iniciado en las últimas semanas diciembre de 2020, más de 10 mil funcionarios de la salud han recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech.

Paris detalló que “hasta el momento hemos vacunado a 10.656 personas con primera dosis”, agregando que “este es un esfuerzo gigantesco que hay hecho todo el país”.

Junto con agradecer a “todos los involucrados en la ayuda en la distribución de las vacunas contra el COVID-19”, el secretario de Estado aseguró que “hemos cumplido con el 99.7% de las personas que deben vacunarse en esta primera etapa”.

De los más de 10 mil funcionarios de la salud vacunados, la mayoría corresponde a la Región Metropolitana (5.820), Biobío (2.055) y La Araucanía (711).

Además, el 64,2 por ciento corresponde a hombres y el 35,8% de los vacunados son mujeres, que trabajan en las unidades de cuidados intensivos de diferentes centros hospitalarios del país.

La inoculación de los funcionarios de la salud corresponde a la primera entrega de la vacuna contra el coronavirus, cuyo plan continuará con la población de riesgo y otros funcionarios de servicios esenciales.

La entrega de dosis se extendería durante estos próximos dos meses debido a la llegada de nuevos cargamentos de Pfizer, la inminente aprobación de la vacuna de Sinovac y la revisión de importación de Oxford-AstraZeneca por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE