Conecta con nosotros

Actualidad

PDI allana Municipalidad de Recoleta por Caso de Luminarias LED

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un allanamiento en dependencias de la Municipalidad de Recoleta en el marco de la investigación por las licitaciones de luminarias LED.

El procedimiento policial comenzó cerca de las 09:00 horas de este jueves, instancia a la que también llegó personal de la fiscalía para determinar un eventual delito de corrupción que involucra a la empresa Itelecom.

La investigación comenzó en mayo de 2020 cuando la PDI allanó la Municipalidad de Chillán por presuntos delitos de cohecho y violación de secreto en la adjudicación de proyectos de recambio de luminarias LED por $3.900 millones.

En tanto, en Iquique, se detuvo cuatro concejales de la Municipalidad de Iquique, investigados en la misma causa de irregularidades de la misma licitación, esta vez con un costo de $11 mil millones.

EL DÍNAMO revisó en ese momento los registros de Mercado Público, datos que indican que la empresa Itelcom cuenta con 46 licitaciones. De ellas, 44 corresponden a luminarias LED y otros servicios técnicos del rubro en 67 comunas a lo largo de Chile.

En el caso de Recoleta, la licitación de luminarias LED fue adjudicada en 2018 con un monto estimado del contrato de $43.000 millones. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE