Conecta con nosotros

Actualidad

Piñera anuncia entrega de tres bonos IFE para afectados por la pandemia

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres bonos para los afectados por la pandemia de Covid-19 en el país. Se trata de los bonos: “IFE Cuarentena”, “IFE Transición” e “IFE Preparación o Apertura”.

El “Bono IFE Cuarentena” va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que han debido estar en Cuarentena, el cual será de 100 mil pesos por persona, que empieza a disminuir a partir del quinto integrante. Llegará a casi un millón de chilenos.

El “Bono IFE Transición”, en tanto, beneficiará a familias vulnerables que viven en comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2, alcanzando los 40 mil pesos por persona y disminuye a partir del quinto integrante de la familia. Ayudará a 2,4 millones de hogares.

Por su parte, el “Bono IFE Preparación o Apertura”, para familias vulnerables que viven en comunas en fase 3 o 4, el cual será 25 mil pesos por personas, teniendo un tope para hogares de más de 10 integrantes. Favorecerá a 433 mil hogares, es decir, 1,4 millones de personas.

Al respecto, el Mandatario dijo que “como ustedes ven, este es un esfuerzo grande, en conjunto estos tres bonos van a llegar a más de 3,2 millones de hogares en Chile y van a beneficiar a 7,8 millones de personas”.

Demás el gobernante explicó que los bonos se van a pagar dos veces, en el mes de enero y en febrero. Para el pago de enero se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan “Paso a Paso” entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que el de febrero será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Los beneficiarios del bono tendrán que postular a través de la página web Ingreso de Emergencia, donde tendrán que verificar los requisitos necesarios para poder recibir los bonos IFE. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE