Conecta con nosotros

Actualidad

Trató de alcanzar un cuchillo: PDI entrega detalles de la detención del acusado de la muerte de María Isabel Pavez

La PDI anunció la tarde de este miércoles que logró detener al principal acusado de la muerte de María Isabel Pavez, Carlos Humberto Méndez González, conocido en nuestro país como Igor González.

El sujeto, de nacionalidad mexicana, se mantenía prófugo desde el pasado 25 de diciembre cuando se emitió la orden de detención en su contra por la muerte de la joven de 21 años, que fue encontrada en un departamento en Santiago Centro tras estar desaparecida por casi una semana.

Desde entonces, la PDI se abocó en dar con el paradero del acusado de la muerte de María Isabel Pavez hasta que ayer lograron dar con su paradero en un hostal en Valparaíso.

El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco entregó detalles del procedimiento que terminó con Carlos Méndez detenido y a la espera de su formalización este jueves por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso, el que usó para ingresar al país. Esto, señaló, se logró gracias a diversas diligencias presenciales y electrónicas.

“A raíz de estas diligencias, una extensa cantidad de detectives proceden a empadronar cada una de las casas, para finalmente detectar que en una hostal podría estar el autor de este ilícito”, detalló.

Además, reveló que al ser descubierto, Méndez “se oculta de los detectives, evita abrir la puerta. Se lanza sobre una mesa, tratando de alcanzar un cuchillo, pero no lo logra”.

Por otro lado, existen antecedentes respecto a que el acusado recibía dinero desde México con el que pudo esconderse durante todo este tiempo, lo que es materia de investigación. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE