Conecta con nosotros

Actualidad

Brasil reportó que la vacuna contra el coronavirus de Sinovac alcanzó una eficacia del 78%

El Gobierno de Sao Paulo, en Brasil, entregó los resultados de las fases clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, la que mostró una eficacia del 78%.

El anuncio fue entregado por el gobernador del estado brasileño, Joao Doria, quien afirmó que con esto la fórmula sobrepasa los mínimos requeridos para su aprobación por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que tiene un plazo de diez días para analizar los datos.

Si se aprueba según los plazos definidos, la inyección podría estar lista para su distribución el próximo 25 de enero. En total, serían cerca de 100 millones de dosis de Coronavac (nombre oficial del proyecto) las que se entregarían a la población.

Doria señaló que la seguridad y eficacia demostrada por la vacuna debería garantizar su aprobación, a pesar de las críticas del presidente Jair Bolsonaro, quien rechaza el producto por ser de origen chino.

“Espero que Anvisa mantenga su independencia, su autonomía por la ciencia y por la vida y que en ningún momento piense en atender a cualquier tipo de presión de orden ideológico o de otro tipo de presión para perjudicar la velocidad imperativa de ofrecer esta vacuna”, expresó el gobernador en declaraciones consignadas por La Vanguardia.

La confirmación de la eficacia de la vacuna de Sinovac será uno de los elementos que tendrá sobre la mesa el panel del Instituto de Salud Pública (ISP), el que durante los próximos días deberá evaluar la autorización del uso de emergencia de la vacuna. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE