Conecta con nosotros

Actualidad

Juan Sutil propone desplegar a las FF.AA. en La Araucanía tras muerte de agricultor

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), propuso que se desplegaran las Fuerzas Armadas para hacer frente a los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía en los últimos días, con un saldo de un agricultor muerto.

Esto, luego del fallecimiento de Orwal Casanova Cameron, de 70 años, quien recibió un disparo en el rostro en las afueras de su fundo en el sector rural de Selva Oscura.

Frente a esto, Sutil apuntó que se debería analizar desplegar un copamiento militar en la zona para enfrentar estas situaciones.

“Hoy día nadie tiene el derecho a tomar las armas, así como no tienen derecho aquellas comunidades donde existen armas de alto calibre, tampoco debieran estar esas armas en manos de nadie. Cuando las situaciones son graves, las Fuerzas Armadas tienen la obligación de participar en aquellas cosas que son atingentes, como por ejemplo el copamiento territorial puede ser una solución”, declaró a radio Biobío.

Juan Sutil agregó que han fallado los distintos poderes del Estado, apuntando que La Moneda actúa con los elementos que le permite la legislación, pidiendo al Congreso que discuta y apruebe los distintos proyectos relacionados con temas de seguridad para resolver la crisis en La Araucanía.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE