Conecta con nosotros

Actualidad

“Conversemos con los jóvenes”: el llamado de Paula Daza a los padres tras fiestas clandestinas

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, hizo un llamado a los padres de los jóvenes que han participado en fiestas clandestinas, especialmente tras conocerse lo sucedido en Cachagua.

La funcionaria del Minsal señaló que “yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil que es comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distintos, a veces cuesta que nos escuchen y los entiendo profundamente. Pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete“.

Es por esto que instó a los padres a conversar con sus hijos para así evitar que sigan participando en estas fiestas, ya que “sabemos que jóvenes bailando y cantando sin mascarilla por muchas horas puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles”.

“Es por eso que les pido que conversemos con ellos. Probablemente, muchas personas que participaron en los últimos días en fiestas o reuniones sociales sin mascarilla durante muchas horas, pueden estar contagiados y no lo saben porque no tienen síntomas”, declaró.

Daza reiteró que “tenemos que seguir cuidándonos entre todos, démonos ese tiempo y espacio (para conversar) hoy día”.

Por su parte, el ministro Enrique Paris también se refirió a estos hechos y aseguró que están identificados los organizadores de las fiestas en Cachagua y se está realizando la correspondiente trazabilidad.

“De los casos que se ha hecho seguimiento, 20 están confirmados con PCR positivos y, obviamente, tienen que estar aislados”, indicó el secretario de Estado, agregando que “en esos casos también se están investigando la secuenciación genética para determinar que tipo de cepa es: si es una cepa británica que es altamente contagiosa, su responsabilidad será mayor. Dos de los casos están en Santiago y también están cumpliendo su cuarentena”.

Paris puntualizó que “hemos tomado las medidas sanitarias, hemos tomado las medidas legales, tenemos la trazabilidad hecha y le pedimos a los que participaron en esa fiesta que den información de sus contactos porque sino la Fiscalía tomará las medidas”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE