Conecta con nosotros

Actualidad

Delgado y fiestas clandestinas: “No existen carretes VIP y de segunda categoría”

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en compañía del general director de Carabineros, Rodrigo Yáñez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a los recientes hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía, que devengaron en la muerte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y un agricultor de la zona.

“Ayer estuve en La Araucanía recabando antecedentes, y lo que puedo decir es que, lo que encontró la PDI al interior de Temucuicui, es lo mismo que la gente rechaza en todo Chile”, afirmó en una alocución.

Delgado, aseguró que durante el operativo “se encontró con drogas, plantaciones, droga procesada, armas, vehículos robados y otras tantas cosas”.

“Vamos a seguir generando todas las estrategias para combatir el narcotráfico, las armas y las balaceras sea donde sea, sostuvo.

Asimismo, el secretario de Estado señaló a quienes han participado en fiestas clandestinas en todo el país, especialmente a las recientes denunciadas en Cachagua, Las Condes y Ñuñoa y llamó a tener “conciencia de los actos que estamos cometiendo (…). Hemos visto en los últimos días como fiestas, carretes y actividades grupales se transforman en verdaderas trampas sanitarias”.

“No existen carretes VIP y carretes de segunda categoría, lo que existen son delitos sanitarios y a nosotros no nos importa el origen, la comuna ni la cuenta bancaria de las personas que estén organizando o estén asistiendo a estas fiestas, los vamos a perseguir a todos por igual”, manifestó.

Por su parte, la subsecretaria Martorell insistió que “cuando ocurre este tipo de situaciones estamos frente un delito flagrante y debemos actuar”.

Por su parte, el general Yáñez, precisó que llevan “más de 1.700 detenidos desde el inicio de la pandemia. El punto hay que ponerlo en las personas que son irresponsables (…) y persisten en hacer estas trampas donde se congregan y hacen estas fiestas. Preocupémonos de eso”.

Finalmente, las autoridades anunciaron el lanzamiento del Plan verano seguro con el cual se prevé reforzar la presencia de Carabineros en los distintos balnearios, durante el periodo estival, en todo el país. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE