Conecta con nosotros

Actualidad

Piñera: “No debemos confundir la acción criminal con el pueblo mapuche”

Sebastián Piñera asistió al funeral del inspector de la PDI fallecido durante un operativo antidrogas en Temucuicui, donde hizo un llamado a no confundir el accionar del narcotráfico en la zona con el pueblo mapuche.

El Mandatario defendió el accionar de la policía, señalando que al interior de la comunidad “se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, como las plantaciones y tráfico de drogas, como los robos y asesinatos”.

Sin embargo, Piñera dejó en claro que “nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es un pueblo por esencia y tradición amante de la justicia y la paz”.

El jefe de Estado agregó que “lo digo fuerte y claro, no aceptaremos jamás que en ningún lugar de Chile bandas de crimen organizado o bandas de narcotraficantes dispuestos a asesinar a personas inocentes, incluyendo a funcionarios de nuestras policías, tengan o utilicen armas militares en forma ilegal o administren redes de narcotráfico o plantaciones de drogas”.

Es por esto que instó al Ministerio del Interior, a través de Rodrigo Delgado, a resguardar de mejor manera el orden público en La Araucanía, además de pedir a Carabineros y la PDI a “redoblar sus esfuerzos para emprender todas las operaciones policiales que sean necesarias para luchar con decisión y efectividad contra el crimen organizado y bandas de narcotráfico”.

Sebastián Piñera reiteró que “vamos a utilizar toda la fuerza legítima de nuestras policías, dentro del Estado de Derecho, para imponer en todos los rincones de Chile el orden público y el imperio de la ley (…) Pido a todos mis compatriotas, y especialmente a las autoridades y parlamentarios, unirse con fuerza y voluntad a la lucha contra la violencia y en favor de la paz”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE