Conecta con nosotros

Actualidad

Mascarillas chilenas eliminan el Covid-19 en cinco minutos

La Universidad de Berna, en Suiza, certificó a través de una serie de investigaciones que las mascarillas con nanopartículas de cobre, desarrolladas por la empresa chilena The Copper Company, eliminan en Covid-19 en cinco minutos.

Estos estudios fueron realizados por el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, donde se consignó que estas mascarillas chilenas eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas.

Como explicó GreatReporter, “la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”.

En este caso, el tejido fabricado en Chile por The Copper Company “incluye nanopartículas de cobre, ya que cuanto más pequeñas son, mayor es el efecto en términos antivirales”.

The Copper Company tiene patentados sus dispositivos ante la Unión Europea y cuenta con certificación E, como dispositivos médicos.

Estas mascarillas son reutilizables y después de 50 lavados la eficacia del cobre solo disminuye un 1%.

Luz Briceño, fundadora de The Copper Company, el material, utilizado además en centros de salud y con vitaminas E y D, utilizado es el primero en ser probado contra el Covid, lo que fue reseñado por la propia Universidad de Berna.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE