Conecta con nosotros

Actualidad

Paris y muerte de doctor Grant: “Funcionarios de salud fallecen mientras alcaldes organizan ferias bailables”

Enrique Paris, ministro de Salud, mostró su emoción por el fallecimiento por Covid del doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, y de paso cuestionó a la municipalidad de Puerto Montt por realizar una feria de verano con 300 personas.

“Estamos viviendo una situación crítica, con un aumento de contagios, con una cepa mucho más contagiosa. Los funcionarios de salud que trabajan día a día con los pacientes también sufren y, como es el caso de Carlos (Grant), otros funcionarios de salud también han fallecido (por Covid). Y esto mientras tenemos gente que hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con su PCR, o tenemos alcaldes que no cumplen normas sanitarias y organizan ferias bailables“, argumentó en entrevista con radio Biobío.

Paris expresó que se enfrenta “una distancia enorme entre lo que vive el sistema sanitario y los que no entienden la situación que estamos viviendo”, recordando que se inició un sumario sanitario en contra de la municipalidad que dirige el PS Gervoy Paredes por esta actividad, cuando son la ciudad con más casos activos de Chile.

Tras esto recordó entre lágrimas la labor desarrollada por el doctor Grant, señalando que “el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Chile fue confirmado en el laboratorio que él montó. Fue la primera PCR. Marca un hito importante en la historia de esta pandemia”.

“Carlos trabajó a full. Recuerden cuántos pacientes recibió el hospital, incluso de la Región Metropolitana, y después tuvimos que devolver la mano, recibiendo pacientes del Biobío en otras regiones. Él comenzó con el centro oncológico que espero podamos inaugurar algún día”, sentenció. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE