Conecta con nosotros

Viral

5 Reglas básicas que debes conocer para usar camisa de mezclilla con mucho estilo

Aunque los pantalones y las camisas de mezclilla surgieron como prendas de trabajo, las últimas no dieron el salto hacia los atuendos de moda como los jeans. Sin embargo, en la década de los ochenta reaparecieron como una prenda versátil y casual.

La camisa Levi’s era el complemento perfecto de los jeans de obrero y al igual que los pantalones, su uso se fue ampliando hacia otros contextos urbanos, así como más cotidianos. Ahora es una prenda que luce asombrosa, siempre y cuando se tengan en cuenta estas sencillas normas de moda. Toma nota, aplícalas y notarás una gran mejora en tu apariencia al lucir una camisa de demin.

1. Nunca llevan desgarres

A diferencia de los pantalones y chaquetas de mezclilla, estas prendas son de una tela más delgada y cuando se desgarran no dan una apariencia más ruda sino descuidada. Hay marcas que desgarran jeans y chamarras a propósito, pero no aplica lo mismo para las camisas.

2. Evita los detalles exagerados

Este tipo de camisa luce mucho mejor cuando tiene un color uniforme, corte sencillo y detalles mínimos. Para lograr una apariencia moderna y pulcra, evita ponerle parches, costuras gruesas, pines o adornarlas con hombreras. Es una prenda que no necesita de algo más para lucir increíble.

3. Tonos diferentes

Llevar una camisa de demin con jeans y chamarra de mezclilla es una apuesta muy alta que no todos pueden jugar y lucir espectaculares. Si todas las prendas llevan el mismo color, podría parecer que traes un overol o un uniforme, así que lo más recomendable es que al menos una de estas tres sea de un tono diferente. Por ejemplo, una camisa más oscura o un pantalón más claro.

4. Ten cuidado con las tallas grandes

Cuando se usan junto con una chamarra sí podrías usar una camisa un poco más grande que tu talla, pero al llevarla sin nada más, solamente resaltarán los hombros caídos. Además, el largo tampoco favorece mucho a la apariencia. Lo importante aquí es seguir una regla simple: busca la ropa que se ajusta a la forma de tu cuerpo.

5. Diseños y complementos

Tienes que tomar en cuenta detalles como el tamaño y material de los botones de la camisa, con el fin de no desentonar con el conjunto que usas. Recuerda que esta es una prenda versátil y debes optar por la que tenga un diseño más sencillo.

Aunque se pueden utilizar con diferentes combinaciones, el mejor complemento de estas camisas es una chamarra de mezclilla (de preferencia de otro tono). Es difícil combinarla con pantalones que no sean de mezclilla, pero es cuestión de experimentar un poco. Quién sabe, tal vez podrías tener resultados asombrosos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE