Conecta con nosotros

Actualidad

Galli descarta detención de hija de Camilo Catrillanca: “Fue entregada a su abuelo”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó la detención de la hija de Camilo Catrillanca, de 7 años, durante un procedimiento policial en La Araucanía.

La PDI negó las acusaciones respecto a la detención, palabras a las que se sumó este lunes el subsecretario del Interior, indicando que “la menor no fue detenida“.

“La información fue requerida a la Policía de Investigaciones apenas yo tuve conocimiento de este incidente”, indicó Galli en entrevista con Radio Cooperativa ante la acusación sobre la detención de la niña de 7 años.

La autoridad de Gobierno indicó que las personas detenidas fueron dos mujeres mayores de edad, las que estaban con la hija de Camilo Catrillanca. “La menor fue entregada a un adulto responsable, que era su abuelo, para no dejarla sola porque las dos personas con que ella estaba fueron efectivamente detenidas”, agregó.

“Hay que esperar la investigación, en qué contexto eso ocurre y para qué la policía realizó esa acción”, concluyó Galli, descartando nuevamente que la niña haya sido detenida.

Durante la semana pasada, la Defensoría de la Niñez indicó que se dio por acreditada la “detención ilegal y arbitraria” de la niña de 7 años, iniciando una acción legal por el hecho.

En respuesta, la PDI emitió un comunicado indicando que estas acciones “confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces”.  Desde la policía agregaron que el abuelo de la menor de edad se negó a firmar el acta donde se dejó constancia de la entrega de la niña.

“Se hace presente, que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentación de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimiento a los tribunales de justicia”, cerró la PDI. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE