Conecta con nosotros

Actualidad

Izkia Siches advirtió un escenario “más duro que el que vivimos en 2020” en la pandemia

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que con el alza de casos de coronavirus registrada durante las últimas semanas se espera un escenario “más duro” que lo vivido en 2020, cuando el sistema sanitario estuvo al borde del colapso debido al peak de la primera ola.

En declaraciones a Tele13 Radio, la dirigenta gremial afirmó que los números “no son nada auspiciosos“, señalando que si la curva sigue avanzando de forma natural “vamos a estar bordeando más de 6 mil casos en una o dos semanas más”.

“Tenemos que prepararnos para un escenario más duro del que vivimos el 2020, por tanto las variantes (del virus) que se han introducido como también el cansancio de la ciudadanía”, aseguró Siches.

La médica aseguró además que “las proyecciones que hacen algunos de los expertos que nos asesoran, efectivamente toma plazos de 7 a 14 días, donde esperamos o en realidad los pronósticos no son muy alentadores superando los más de 6 mil casos y el escenario más desalentador es efectivamente llegar a los 9 mil”.

Respecto a los cambios al plan Paso a Paso, Siches afirmó que “es necesario reforzar y clarificar las modificaciones para que la ciudadanía las pueda comprender a cabalidad”, expresando que a pesar de cierta confusión se trata de un avance “que va en la línea correcta”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE