Conecta con nosotros

Actualidad

Ministro Paris: “Se nota que la gente no aprendió de la primera ola”

El ministro de Salud, Enrique Paris, expuso su preocupación por el avance de la pandemia del coronavirus en Chile, señalando que la primera ola no habría dejado las lecciones a la ciudadanía sobre el riesgo de la enfermedad.

Durante una reunión con la Comisión de Salud del Senado, el secretario de Estado reconoció que los meses de verano van a ser “complejos” debido a que no se contará con las vacunas, las que comenzarían con su distribución masiva durante el primer trimestre de 2021.

“Se nota que la gente no aprendió de la primera ola, porque está tomando conductas de riesgo muy importantes, y creo que vamos a reforzar la campaña comunicacional, pero a veces la gente no entiende”, afirmó Paris según lo consignado por La Tercera.

El titular del Minsal también apuntó a las “malas señales” que se dieron en Navidad y Año Nuevo, señalando que desde ahora “tenemos que revertirlas con dureza”.

“Tuvimos un rebrote importante las últimas semanas, en estos dos días hubo una leve disminución, y tenemos una preocupación importante por la ocupación de camas…entre hoy día y mañana se van a abrir 150 camas UCI más”, añadió.

Sobre la aplicación de cuarentenas, la autoridad expresó que para que tengan resultados “requerimos de mucha mayor presencia policial y muchas veces de los militares, pero también los militares y la policía tienen otras cosas que hacer y hay agotamiento”.

Por el plan de vacunación, Paris señaló que se entregaron de forma parcelada porque “los laboratorios no dieron abasto al principio”, precisando que “en unos 20 días más van a llegar vacunas de otras marcas en cantidades superiores al millón de dosis y se va a ampliar la cantidad de población a vacunar”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE