Conecta con nosotros

Actualidad

Piñera firmó decreto permite a las Fuerzas Armadas apoyar en control migratorio

El Presidente Sebastián Piñera firmó durante este martes el decreto que permite a las Fuerzas Armadas apoyar las labores de control migratorio por pasos no habilitados.

El mandatario oficializó el documento junto con los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Defensa, Baldo Prokurica; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, con quienes destacó el reforzamiento de las medidas de seguridad en la frontera.

“El objetivo de este compromiso es muy simple, proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, sean chilenos o extranjeros. Por estas razones impulsamos una nueva Ley de Migración que fue aprobada por el Congreso, que nos va a permitir tener una migración más segura, más ordenada y más regular”, expresó.

Piñera explicó que la medida busca “mantener las puertas abiertas y acoger a la migración legal de aquellos que vienen a Chile cumpliendo con nuestras leyes y a aportar el desarrollo de nuestro país, pero al mismo tiempo combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretenden entrar a nuestro país sin cumplir nuestras leyes”.

De acuerdo al mandatario, existen más de 32 pasos ilegales en el norte del país, razón por la cual “organizaciones criminales, dotadas de cuantiosos recursos (…) ingresan a nuestro país, drogas, armas, contrabando y violencia”.

“Una vez que se promulgue la Ley de Migraciones (…) el Estado va a contar con nuevas y mejores herramientas jurídicas para combatir la trata de personas y para combatir el tráfico ilícito de migrantes”, agregó.

Según Piñera, la participación de las Fuerzas Armadas en el control migratorio está dada por la gran extensión de la frontera norte. También precisó que los uniformados entregarán apoyo logístico, tecnológico y de transporte a las fuerzas de orden y seguridad en el control de las fronteras. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE