Conecta con nosotros

Actualidad

Turquía inicia vacunación contra el coronavirus tras aprobar fórmula de Sinovac

Turquía inició durante este jueves su campaña de vacunación contra el coronavirus a través de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, la misma que está siendo analizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su uso de emergencia en Chile.

La primera persona en recibir la dosis fue el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, quien afirmó que los primeros en ser inoculados serán los trabajadores de la salud y que las inoculaciones se habían entregado en 81 provincias.

“Quiero subrayar que todo el mundo debe vacunarse. Debemos vacunarnos para volver a nuestras vidas habituales”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por Europa Press.

Turquía se sumó así a Indonesia, nación que durante esta semana también autorizó el uso de la vacuna de Sinovac, la que según los estudios mostrados por el Instituto Butantan de Sao Paulo, en Brasil, registró sólo un 50,38% de efectividad global, precisando que se logró que el 78% de las personas vacunadas tras contraer formas leves de la enfermedad no requieran ser hospitalizadas y evitó que un 100% desarrollara formas graves.

El país de Asia Occidental recibió tres millones de dosis para enfrentar su compleja situación sanitaria, la que los tiene con 2,3 millones de casos totales de COVID-19 y más de 23.325 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

PORTAL REMIX 2020 ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO SITIO WEB FABIAN CREATIVE