El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se comenzó a expandir desde que la cinta Iron Man llegó a los cines en el 2008, y como estaba repleto de referencias ocultas y muchos guiños a películas y cómics, las teorías también fueron creciendo en número.

Los admiradores de héroes y villanos de Marvel fueron elaborando sus hipótesis acerca de los distintos personajes, objetos y eventos que irían apareciendo y sucediendo en las siguientes películas. Muchas sonaban muy locas, pero el paso del tiempo (y los mismos encargados del MCU) les dio la razón.

Directores y productores de estas geniales cintas de superhéroes conocieron estas seis teorías hechas por los fans, y a través de publicaciones en redes sociales y en las mismas películas fueron confirmando que eran cien por ciento reales.

1. Stan Lee era uno de Los Observadores

El genio Stan Lee fue haciendo cameos en las películas de Marvel, y los fans esperábamos verlo de nuevo en acción. Se rumoraba que como aparecía en muchas escenas él sería parte de Los Observadores, la raza cósmica de vigilantes espaciales.

Esta teoría fue confirmada por el mismo director James Gunn en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pues puso a Stan junto a estos seres y él les informaba de lo que estaba pasando en la Tierra.

2. La maceta de Groot

Baby Groot se convirtió en uno de los personajes más adorables y queridos del MCU, y hubo un detalle sobre él que fue notado por una pequeña de siete años. Según Elizabeth Purvis, su hija concluyó que la maceta donde este “arbolito” está comiendo dulces en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la misma en la que nació.

Nuevamente James Gunn entró en acción y publicó que la teoría era tan buena que decidió (con sus superpoderes de constructor del MCU) que era cierto, y que el crédito correspondía a esa pequeña: “Me gusta esa teoría, así que digamos que sí. Y le puedes decir a tu niña de siete años que ella inventó esto”.

3. Peter Parker en Iron Man 2

¿Por qué Spider-Man tiene un vínculo tan fuerte con el millonario, playboy y genio Tony Stark? Simple: Porque él le salvó la vida. Cuando Tony aparece para rescatar a un niño en la cinta Iron Man 2, los fans especularon que se trataba de Peter Parker.

El actor Tom Holland (alias el maestro del spóiler) reveló que en una conversación con el director de Marvel, Kevin Feige, supo que ese niño sí era en realidad Peter, y que la idea le gustó porque lo incluía en el MCU desde sus primeras películas.

4. El Mandarín sigue oculto

Muchos fans quedamos decepcionados al ver que el villano principal de Iron Man 3 era una farsa. Pero como El Mandarín es uno de los enemigos principales de Tony, se rumoró que en realidad sí existía pero todavía no había sido revelado.

Con la revelación de la cinta Shang-Chi: Master of Kung-Fu se supo que El Mandarín aparecería finalmente, y revelaría sus poderosos diez anillos mágicos.

5. El falso Guantelete del Infinito

En la primera cinta de Thor podemos ver por un breve momento un Guantelete del Infinito con todas las gemas, resguardado en la bóveda de Asgard. Pero como en Avengers: Era de Ultrón también vimos a Thanos tomar su propio artefacto de otro sitio, los fans hicieron al teoría de que el primero era falso.

Esto luego fue confirmado en la cinta Thor: Ragnarok, cuando Hela baja a la bóveda de Asgard y muestra al falso Guantelete, que tira con desdén.

6. La profecía de la muerte de Logan

Aunque esta no forma parte estrictamente del MCU, sí fue un detalle que dio pie a teorías sobre personajes de Marvel. En la cinta Wolverine: Inmortal, Yukio le dice a Logan que morirá boca arriba, lleno de sangre y sosteniendo su corazón.

Esta visión se hizo realidad de manera literal y también simbólica, pues en Logan vemos a este genial personaje muriendo boca arriba y cubierto de sangre, pero en lugar de su propio corazón a quien sostiene es a Laura, su clon, quien se fue ganando el lugar de su hija en el corazón del mutante.

Esta publicación aparece primero en La Guia del Varon