Este viernes 8 de diciembre se cumplieron 43 años desde el asesinato de John Lennon por parte Mark David Chapman. Una fecha que sus millones de fanáticos de todo el mundo siempre recuerdan con pesar, pero esta vez la conmemoración sumó un ingrediente especial.

El miércoles Apple TV+ estrenó la serie documental “Lennon: Murder Without a Trial”, una producción que relata detalles todavía poco conocidos acerca del trágico suceso, en particular, los últimos minutos con vida del exintegrante de The Beatles y lo sucedido mientras agonizaba tras recibir cuatro balazos a quemarropa en la espalda y el hombro izquierdo.

Lo más impactante es que revela al últimas palabras que alcanzó a decir el músico antes de fallecer.

“¡Traigan una ambulancia!”

En los tres episodios de casi cuarenta minutos figuran numerosas entrevistas, entre ellas, una a Joe Many, quien trabajaba como el portero del edificio Dakota, en Nueva York, lugar de residencia de Lennon y su mujer, Yoko Ono, y frente al cual ocurrió el atentado

Contó que, tras haber recibido cuatro de los cinco tiros que efectuó el asesino, John Lennon pasó corriendo a su lado. “Él dijo: ‘me dispararon’”. Many agregó que le salía sangre de la boca y que segundos después “simplemente, se desplomó en el suelo”.

Entonces, decidió hacerlo rodar hasta que quedó boca arriba, le quitó las gafas y las puse sobre un escritorio. Mientras tanto Yoko Ono gritaba una y otra vez “¡traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia!”.

Chapman dijo su nombre

La serie documental también incluye el relato de otro testigo del hecho, el taxista Richard Peterson.“Lennon estaba entrando al edificio y el hombre (Chapman) dijo su nombre. Era un hombre fornido. Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (…). Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente”, explicó.

En la producción de Apple TV+ igualmente figuran testimonios de doctores y enfermeros que asistieron al músico a su llegada a la sala de emergencia del Hospital Roosevelt de Nueva York, lugar donde fue declarado muerto a su llegada a las 23:00 horas de aquel funesto día.

Cabe señalar que Mark David Chapman todavía cumple su sentencia de cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, ubicada en la misma ciudad donde cometió el crimen.

La entrada A 43 años de su asesinato: Revelan las últimas palabras que John Lennon dijo justo antes de morir se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: